Os voy a dar mi opinión sobre cada uno de los temas tratados:
-Ciberbullying: por suerte no tuve ninguna experiencia de este tipo. Pienso que está muy mal hacerle daño a la gente y más por redes sociales para que todo el mundo se entere. Las personas que hacen estas cosas tendrán algún motivo, pero no hay ninguna excusa para justificar lo que están haciendo. Lo más triste es que cada vez hay más casos de este tipo.
-Sexting: me parece ya de persona muy irresponsable enviar contenidos eróticos a gente que no conoce por las redes sociales y que no sabe ni quienes son, porque puede acabar en malas manos y te puede costar muy caro. Una vez que alguien tenga esos contenidos puede amenazarte con publicarlos si no haces lo que te pida.
-Grooming: es muy peligroso hablar por redes sociales. Si te llega un mensaje de una persona desconocida, lo mejor es bloquearla y avisar a tu padres para que te ayuden. No aceptes a personas que no conoces porque a través de las redes sociales pueden saber muchas cosas sobre ti aunque no lo parezca.
-Suplantación de identidad: yo pienso que en este tipo de casos hay que tener una contraseña que solo sepas tú y que no sea muy sencilla. La mayoría de las aplicaciones ya te obligan a poner números y letras en tu contraseña para que sea más complicado descifrarla.
Antes de dar tus datos de la cuenta bancaria o tarjeta en alguna página, intenta informarte antes sobre ella para que no te lleves ninguna sorpresa.
-Ciberadicción: cada vez aparece a una edad más temprana. Los niños de hoy en día están siempre jugando con la tablet, la play, conectados a internet...
Para que no tengan un uso abusivo hay que ponerle unas normas. Porque si esa pequeña adicción va a más puede tener muchos problemas en su futuro.
Espero que os haya gustado.
¡Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario